Armando Guedez Rodriguez-Margarita fue anfitriona del IX Torneo de Ajedrez Venezolano
Ajedrez en Venezuela,  Armando Guedez Rodriguez,  Armando Nerio Guedez Rodriguez

Armando Guedez Rodriguez: Margarita fue anfitriona del IX Torneo de Ajedrez Venezolano

Por noveno año consecutivo la Asociación de Ajedrez del Estado Nueva Esparta (Asoajedrene), en Venezuela, celebró el IX Torneo Abierto Internacional de Ajedrez “Sambil Margarita”, el cual se desarrolló desde el lunes 15 hasta el martes 16 de octubre del 2018 en la Perla del Caribe, así lo anunció la Federación Venezolana de Ajedrez en su portal web.

Para los amantes de este deporte de agilidad mental, el mismo se realizó en el área de la Feria del Centro Comercial Sambil Margarita, donde participaron contrincantes del ranking internacional de ajedrez rápido.

Según el portal web, el torneo se dividió en dos grandes grupos:

  • Grupo Abierto IRT en Absoluto
  • Grupo Infantil IRT Sub 14, Sub 12, Sub 10-8 masculino y femenino.

Cabe destacar que las inscripciones se realizaron de manera  gratuita a través del correo electrónico: asoajedrene@gmail.com.

Luego de nueve intensas rondas, donde los pensadores demostraron su destreza en este deporte, se alzó como ganador el margariteño Humberto Gómez en la categoría abierta, quedando en segundo lugar Pablo Acuña con 7.5 pts y en tercer lugar, Antonio Urbaez con 6.5 pts.

Para la categoría sub-14 quedó ganador el joven Juan Pablo Lyon con 8 puntos, coronándose como ganador masculino, y como ganadora femenina logró el título, Nohelia Hernández, con 6 puntos alcanzados.

En la categoría sub-10,  Anthony González fue el vencedor invicto con 9 puntos y por las mujeres se impuso Ivana Cabello con 6 puntos.

Finalmente, los pequeños de la casa de la categoría sub-8, se coronaron ganadores por el grupo masculino Nelson Maneiro con 7.5 puntos y Valesca Campos por el grupo femenino.

Armando Guedez Rodriguez: Margarita fue anfitriona del IX Torneo de Ajedrez Venezolano