Armando Guedez Rodriguez
Ajedrez,  Armando Guedez Rodriguez

Armando Guédez Rodríguez: Aprenda a jugar ajedrez por Internet

El entrenador y profesor MF Pedro Julio García imparte clases a traves de la web donde enseña de una forma magistral cómo se juega el ajedrez. Con él puedes mejorar tus jugadas y así convertirte en todo un experto.

Este gran caballero del ajedrez nace en Cuba, a los diez años estando en quinto grado, un compañero de clase lo inicia en esta disciplina. Se involucró con tanta pasión, que aprendió rápido llegando a ganarle en cada juego. En esa época no tenía un maestro especializado que le enseñará a mejorar su jugada, cerca de su casa se encontraba una escuela de ajedrez y su cuidador a veces le enseñaba nuevos movimientos y a mejorar su jugada.

Cuando tenía doce años, se muda junto a su familia a otra región y allí el ajedrez era muy común y había más personas expertas que podían enseñarle a jugar mejor. En 1992 se le presentó la oportunidad de venir a Venezuela a trabajar como entrenador de jóvenes de las diferentes selecciones de Mérida, estado donde vive actualmente.

Armando Guédez Rodríguez: Aprenda a jugar ajedrez por Internet

Es entrenador principal y director técnico de la Asociación de Ajedrez del estado Mérida, participó como miembro de la Comisión Técnica Nacional de la Federación Venezolana de Ajedrez.

Como se dijo al principio el MF Pedro Julio imparte clases a traves de Internet, no solo en nuestro país sino también en Puerto Rico y Estados Unidos, mediante esta modalidad ha entrenado a jugadores de la talla de la M.I Luzalba Rincón, el M.F Jaime Romero, el Candidato a Maestro Alejandro Uzcategui de Venezuela, Juan José Blanco el Campeón Infantil de Puerto Rico, Jom Capeles, destacado infantil puertorriqueño y Juan Márquez, Campeón de varios Torneos Nacionales e Internacionales.

Pedro Julio García está inscrito en la historia del ajedrez merideño, ya que la Casa del Ajedrez de Mérida lleva su nombre, reconocimiento bien merecido, así como el recibido por el Consejo Municipal del Municipio Alberto Adriani en el 2013, por la labor realizada en la obtención del título de M.F. de Jaime Romero.

Armando Guédez Rodríguez: Aprenda a jugar ajedrez por Internet

Fue entrenador del equipo merideño y de la selección nacional en competiciones como:

  • Las Olimpiadas de Ajedrez Torino, Italia 2006
  • Los Juegos del Alba de ajedrez y el Torneo Panamericano Menor en Mérida.
  • Juegos Sudamericanos Escolares Loja, Ecuador 2009
  • Centro Americano y del Caribe, Mérida 2010
  • Juegos Sudamericanos Escolares Lima, Perú 2010.
  • Juegos de las Juventudes celebrados en Cali, Colombia 2011.
  • Entrenador de la Selección Femenina Merideña en los Juegos Nacionales Aragua 2011.

Armando Guédez Rodríguez: Aprenda a jugar ajedrez por Internet

Tal como afirma Armando Guédez Rodríguez, este profesional ha demostrado un amor por el ajedrez y ha sido artífice de muchos triunfos de grandes ajedrecista. Honor a quien honor merece.