CAR de ajedrez forma ajedrecistas para participar en campeonatos
Ajedrez

CAR de ajedrez forma ajedrecistas para participar en campeonatos

Con el propósito de formar nuevos ajedrecistas, el Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez “Alejandro Báez Graybelt”, en México, inició un plan de aprendizaje direccionado desde las bases hasta el alto rendimiento, en donde niños y adolescentes podrán contar con técnicas y estrategias para desarrollar agilidad mental, agudeza y destreza.

El programa que forma parte de la Secretaría de Cultura en México a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación Estatal de Ajedrez, busca fortalecer el deporte incluyendo el juego de ajedrez como una herramienta que le permitirá a la población más joven a enfocarse en la educación y aprendizaje.

CAR de ajedrez forma ajedrecistas para participar en campeonatos

Las clases de formación de ajedrez están abiertas a partir de los seis años de edad, los horarios son martes de 15:00 a 17:00 horas, miércoles de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, jueves de 15:00 a 17:00 horas, viernes de 10:00 a 12:00 horas y los días sábados de 10:00 a 12:00 horas club de juego. El único requisito es que asistan con toda la disposición de aprender.

Melissa Rosas Rodríguez, entrenadora estatal y encargada del Centro de Formación precisó que éste es un nuevo espacio para desarrollar la práctica del ajedrez, encaminada a que más mexicanos y visitantes de otros países puedan participar en los diferentes eventos y actividades, desde escolares, Juegos Nacionales, la Universidad Nacional hasta alcanzar el plano internacional.

CAR de ajedrez forma ajedrecistas para participar en campeonatos

Asimismo, detalló que el objetivo de esta disciplina es que no solamente los niños y jóvenes asistan un tiempo determinado y se vayan, sino que puedan hacer una carrera profesional en el ajedrez, que puedan aspirar y entrenar de ciclo a ciclo. Además indicó que cada nivel tiene sus competencias específicas, cada uno se prepara para su competencia dependiendo su edad.