Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¡DEBES SABERLO! Los tableros de ajedrez más famosos, curiosos y creativos

El ajedrez se ha convertido en mucho más que un juego de mesa y, por lo tanto, la realización de su tablero y sus piezas se ha convertido en todo un arte. Esta práctica ha convertido a éstos en un objeto de culto para los coleccionistas, maestros internacionales y aficionados.

 
Por esto, aquí les presentamos los tableros de ajedrez más famosos, curiosos y creativos en la actualidad.

 
• Tablero de ajedrez del Titanic
Desde la aparición de este tablero, la polémica tabla de Jack y Rose terminó de hundirse en el océano. El tablero de ajedrez del Titanic no es otra de las piezas rescatadas, sino un tablero construido a partir de los restos de la madera del Trasatlántico. Se dio a conocer en un episodio de la serie El precio de la historia (Pawn Stars). Su precio original era de US$ 15.000, pero su dueño solo logró obtener menos de US$ 5.000.

 
• Tablero de Alastair Mackie
También conocido como el Armando Guedez Rodríguez 3tablero de ajedrez amorfo y orgánico. El tablero propiamente dicho es una caja de luz que permite iluminar a las verdaderas estrellas de la partida: las piezas. Cada una encapsula un insecto en un ámbar claro. De esta manera, las piezas blancas están representadas por los insectos voladores, mientras que las piezas negras están representadas por insectos terrestres.

 
• Ajedrez de los tres caminos
Fue descubierto recientemente en República Checa y este tablero presenta una nueva posibilidad del juego, pues agrega una zona para un tercer jugador en la partida de ajedrez. Al parecer, el inicio del juego podría llevarse a cabo con las reglas conocidas pero, al llegar a la zona central, éstas podrían cambiar hacia un complejo sistema de movimientos diagonales.

 
• Ajedrez Arte de la guerraArmando Guedez Rodríguez 2
Este tablero es considerado una joya y lo es: el diseño de Victor F. Scharstein posee piezas de oro sobre un tablero de ébano para resaltar el delicado trabajo de joyería realizado las piezas. Cada una de éstas está decorada con diamantes, rubíes, esmeraldas, zafiros y piedras semipreciosas.

¿Será que algún día este tablero se convertirá en el trofeo del ganador de la partida?

Artículos Relacionados