Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Quién es el Gran Maestro Eduardo Iturrizaga?

El importante deporte de ejercicio mental, el ajedrez, cada día encuentra más adeptos. Y hoy nosotros te presentaremos al joven ajedrecista venezolano, Eduardo Iturrizaga quien ya posee el título de Gran Maestro. Este joven de tan solo 26 años ha logrado codearse con grandes ajedrecista del país e internacionalmente debido a su talento en el deporte, y a la ardua practica que mantiene como todo un atleta.

Nacido el 1 de Noviembre de 1989, en Caracas, desde pequeño Eduardo mostró gran interés por este deporte, de hecho aprendió a jugar ajedrez a los 5 años. Luego, con tan solo trece años, obtuvo el título de Maestro Internacional, y en 2008 obtuvo su título actual como Gran Maestro. También fue medallista olímpico en el 2006, logrando posicionarse como uno de 100 mejores jugadores de ajedrez en el mundo.

Armando Guedez Rodríguez y  el Gran Maestro, Eduardo Iturrizaga

Hoy en día su sistema de puntuación Elo es de 2.613 lo que lo convertiría según esta estadística en un Súper Gran Maestro, puntuación que se distribuye entre 2.600 y 2.699. Aunque en su camino no siempre han contado con el apoyo suficiente como atleta, ha sabido salir adelante independientemente.

Su agilidad lo ha llevado lejos, y dice sentirse mucho más motivado cuando juega con grandes personalidades del mundo del ajedrez. Aunque en cuanto a copas mundiales de ajedrez no le ha ido tan bien en algunas ocasiones, ya que en el año 2013 y 2015 fue eliminado en la primera ronda por dos contendientes diferentes.

Joven promesa

El atleta admira al estadounidense Robert Fischer, quien es considerado uno de los tres más grandes jugadores de la historia del ajedrez, y es seguidor del estilo del armenio Levon Aronian. Incluso lo vimos jugando junto con el actual campeón mundial, Magnus Carlsen.

Armando Guedez Rodríguez y  el Gran Maestro, Eduardo Iturrizaga

Iturrizaga también es amante de otros deportes como el tenis, el cual lo ayuda a mantenerse en forma, y es seguidor del equipo del Barcelona en cuanto fútbol español, y en lo que a béisbol se refiere es seguidor de los Yankees de New York, y de los Navegantes de Magallanes para equipos locales.

Artículos Relacionados