Armando Guedez Rodriguez: Primer Rising Star Chess Academy de Ajedrez se desarrolló con éxito
Ajedrez,  Ajedrez en Venezuela,  Armando Guedez Rodriguez,  Armando Nerio Guedez Rodriguez,  Campeonato de ajedrez,  cultura ajedrecistica,  Estrategia,  Federación Venezolana de Ajedrez,  Mundo del Ajedrez,  Personas

Armando Guedez Rodriguez: Primer Rising Star Chess Academy de Ajedrez se desarrolló con éxito

Con gran éxito se desarrolló el 1er torneo Rising Star Chess Academy de Ajedrez, el cual se desarrolló en el estado Zulia, con más de 150 participantes provenientes de todas partes del país, los cuales demostraron sus habilidades en este deporte de agilidad mental.

El torneo se efectuó en Villa Deportiva Arquímedes Herrera, de Maracaibo, donde hombres y mujeres se disputaron el premio de mil dólares repartidos en la categoría masculina y femenina. Asimismo, se contó con la participación de ajedrecistas del estado Aragua, Anzoátegui, Lara, Mérida, Trujillo, Distrito Capital, Miranda, Falcón, Cojedes, Táchira y Yaracuy.

De igual manera, participaron representantes de la selección nacional olímpica, en la categoría menor y juvenil, así como jugadores pertenecientes a la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) y de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDES) de Colombia, México y Las Antillas.

Jesús Fuenmayor, presidente de la Villa Deportiva, agradeció  a la organización  de ajedrez venezolano por  apoyar este tipo de iniciativas en nombre del gobernador Omar Prieto Fernández, quien aseguro que “la meta es seguir apoyando este tipo de eventos, que sirve para la masificación del deporte”.

Los resultados finales fueron publicados a través de la página web del FVA en la que los participantes podrán ver sus puntuaciones en las categorías en las que compitieron.

Armando Guedez Rodriguez: Primer Rising Star Chess Academy de Ajedrez se desarrolló con éxito