Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Armando Guedez Rodríguez: José Rafael Gascón del Nogal ganó el Blitz Memorial Pedro Lezcano Montalvo 2018

El venezolano se tituló campeón del Blitz memorial que clausuró el XI Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo.


El IM José Rafael Gascón del Nogal se tituló campeón del Blitz Memorial Pedro Lezcano Montalvo 2018 que clausuró el XI Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo, organizado por la Federación Insular de la Gran Canarias.

Venezuela se vistió de triunfo

El Maestro Internacional venezolano obtuvo la primera posición, alcanzando 6/7 puntos y 2349 puntos en la clasificación FIDE y 2472 en el ELO, sumando otro triunfo a quien obtuviera la Norma de Gran Maestro durante el 17th Open Rochefort – Francia.

Armando Guedez Rodríguez: José Rafael Gascón del Nogal ganó el Blitz Memorial Pedro Lezcano Montalvo 2018
Armando Guedez Rodríguez: Gascón. Imagen de Open Ajedrez Lezcano Facebook Oficial

Lo siguieron en el top 3 del torneo:

2do lugar IM Oskar Wieczorek de Polonia con 6 puntos en el torneo

3er lugar GM Aleksa Strikovic de Serbia con 5,5 puntos y 2532 puntos en el ranking Elo

El Blitz se realizó el 31 de marzo, con sede en el Ateneo Municipal de Vecindario, en un formato suizo a siete rondas con ritmo de juego de tres minutos, más dos segundos por jugada.

Armando Guedez Rodríguez indica que el “chico del sombrero” se ha convertido un modelo a seguir para la juventud venezolana, quien con gran determinación, esfuerzo y con disciplina para lograr sus objetivos muestra a cada joven del país que las metas son posibles de alcanzarlas y que no hay límites para luchar en la conquista de la victoria.

XI edición del Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo

El Maestro Internacional Maciej Klekowski de Polonia conquistó la undécima edición del abierto internacional, celebrado en las Gran Canarias, con un solitario robusto de 8/10 puntos (siete victorias y dos tablas). Klekowski es poseedor de dos normas de Gran Maestro, quien durante la contienda aventajó por un punto al grupo desde el segundo al quinto clasificados dentro del torneo. 

Por su parte, los Grandes Maestros Bojan Kurajica Mikhail Ulybin se titularon con el segundo lugar y tercer lugar respectivamenteArmando Guedez Rodríguez destaca la gran actuación de Ismael Amador García, vencedor ante Raúl Pérez Guerra y José Rafael Gascón.

Armando Guedez Rodríguez: José Rafael Gascón del Nogal ganó el Blitz Memorial Pedro Lezcano Montalvo 2018
Armando Guedez Rodriguez: Imagen de Open Ajedrez Lezcano Facebook Oficial

El Open se desarrolló en el Ateneo Municipal de Vecindario con la participación de más de 100 jugadores, entre ellos una veintena de titulados internacionales y hasta quince nacionalidades diferentes.

Todo estuvo organizado por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, en el marco de las actividades desarrolladas en la Isla Europea del Deporte, además del Ayuntamiento de Santa Lucía que celebra durante este año la obtención de la capitalidad europea del Deporte.

El equipo nacional de la ONCE participó como parte de su preparación para el Mundial de su modalidad. El evento pudo ser seguido en el portal ajedrecístico Chess24.

Por Armando Guedez Rodríguez

Artículos Relacionados