Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Armando Guedez Rodríguez: VII Campeonato de Liga Escolar de Ajedrez Colegial “Las Torres”

La escuela Francisco Arevalo ubicada en el centro de Betijoque, como sede para el 7mo Campeonato de Liga Escolar de Ajedrez Colegial “Las Torres” en el municipio Rafael Rangelpatrocinado por la Academia Nacional de Ajedrez y el apoyo técnico y logístico de la Asociación Trujillana de Ajedrez.

 

Armando Guedez Rodríguez: VII Campeonato de Liga Escolar de Ajedrez Colegial “Las Torres”
Armando Guedez Rodríguez: este torneo busca la masificación de esta disciplina considerada como deporte ciencia, en todas las escuelas del municipio. Foto de Heriberto Joh Oca.

Liga Escolar de Ajedrez Colegial “Las Torres”

La liga reúne a los ajedrecistas de las categorías Sub9, 11, 13, 15 y 17 años, bajo la coordinación del entrenador nacional de la Federación Venezolana de Ajedrez. Este torneo busca la masificación de esta disciplina considerada como deporte ciencia, en todas las escuelas del municipio y en todas las edades.

 

Es importante la inclusión masiva, para lograr una promoción activa como un deporte competitivo y captar talentos futuros. Uno de los baluartes en el éxito de este gran proyecto se debe al esfuerzo del licenciado Edgar Pineda y la profesora Linnet Álvarez.

 

El evento es patrocinado por la Academia Nacional de Ajedrez, bajo la dirección del empresario venezolano Harald Valentiner, además de contar con el apoyo técnico y logístico de la Asociación Trujillana de Ajedrez, junto con la colaboración de la Zona Educativa del Estado Trujillo.

Armando Guedez Rodríguez: VII Campeonato de Liga Escolar de Ajedrez Colegial “Las Torres”
Armando Guedez Rodríguez: el evento es patrocinado por la Academia Nacional de Ajedrez, bajo la dirección del empresario venezolano Harald Valentiner

 

La Asociación Trujillana de Ajedrez lleva una trayectoria de 45 años de actividades ininterrumpidas en pro del desarrollo del ajedrez en el estado Trujillo que cuenta con una hermosa casa de ajedrez desde el año 1996, con motivo de los Juegos Deportivos Nacionales, realizados bajo la presidencia de José Manuel Piña, mismo año en que fue reconocida como el ente oficial de ajedrez por las autoridades deportivas venezolanas.

 

Organización deportiva del 2017

 

La Academia Nacional de Ajedrez recibió el reconocimiento de la Organización deportiva del año, otorgado por la Fundación Socialista de Cultura y Deporte del municipio Crespo. 

 

Esta organización sin fines de lucro cumple con su objetivo primordial de impulsar el aprendizaje del ajedrez en las escuelas a nivel nacional, organizando torneos de ajedrez en alianza con el Fondo de Valores Inmobiliarios en una diversidad de espacios públicos, para que más personas conozcan sobre este deporte ciencia.

 

La Academia Nacional de Ajedrez tiene núcleos de enseñanza en los municipios:

  • Chacao
  • El Hatillo
  • Baruta
  • Crespo

Actualmente, está disponible en la plataforma online de la Academia para dictar clases a distancia.

Por: Armando Guedez Rodriguez 

 

Artículos Relacionados