Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Armando Guedez Rodríguez: Venezuela presente en el Open Internacional de Ajedrez

Daniel Pulvett estará presente en el Open Internacional de Ajedrez Ciudad de San Sebastián.

El Maestro Internacional de Venezuela, Daniel Pulvett, participará en el XLI Open Internacional 2018 de la Ciudad de San Sebastián, dentro de la sede de Gros Xake Taloa.

Abierto Internacional de Ajedrez en San Sebastián

Bajo el sistema Suizo, entre los días 24 y 31 de marzo, los jugadores se disputarán el torneo organizado por la Federación Guipuzcoana de Ajedrez. Los emparejamientos se regirán bajo un sistema informático, con la venia de la FIDE para su homologación. El ritmo de cada partida será de 90 minutos por jugador con un incremento de 30 segundos por jugada.

Con una bolsa de premios de más de €5000, habrá una premiación para el mejor clasificado guipuzcoano y el mejor Elo menor de 2100. Las partidas serán transmitidas en directo por internet, donde se podrá disfrutar de la contienda con 96 jugadores de España, Holanda, Francia, Alemania, Ecuador, Cuba, Colombia, Bangladesh y Venezuela.

Armando Guedez Rodríguez: Venezuela presente en el Open Internacional de Ajedrez
Armando Guedez Rodríguez: San Sebastián, España

Los empates serán resueltos bajo los sistemas de desempates enumerados a continuación en el siguiente orden:

  • Buchholz eliminando el mejor resultados.
  • Buchholz total.
  • Progresivo con todos sus desempates contando con las últimas consecuencias.
  • Número de victorias.
  • Sorteos.

Igualmente, para calcular el Buchholz de cada partida, se aplicará el menú del Swiss Manager denominado “contrario virtual”Armando Guedez Rodríguez indica que para la anterior edición, Venezuela estuvo representada por el maestro internacional José Gascón Del Nogal, quien tuvo se adjudicó el 3er lugar detrás de los grandes maestros del país ibérico Marc Narciso Dublan (ganador del torneo) y Josep López Martínez.

Rompiendo esquemas

Armando Guedez Rodríguez: Venezuela presente en el Open Internacional de Ajedrez
Armando Guedez Rodríguez: Pulvett es un jugador destacado con un rico repertorio de aperturas y defensas

Daniel Pulvett es un ajedrecista con discapacidad visual número 1 del mundo con un ranking Elo de 2425, titulado Maestro Internacional de Ajedrez y jugador n° 3 de Venezuela en deporte convencional.

A pesar de su discapacidad, este deportista mantiene su constante progreso en el ajedrez, gracias a su disciplina en la práctica diaria de este deporte de la mente.

Armando Guedez Rodríguez resalta que este jugador posee destacado y rico repertorio de aperturas y defensas, aunque frecuentemente emplea la defense india del rey contra d4 y la Naidorf del amplio abánico siciliano contra e4. Consigue en el medio juego la clave detrás de un buen jugador, el pase del medio juego al final. Su tablero se define como táctico – estratégico, dependiendo de la forma que se deba tratar la posición dentro de una partida.

Además, este jugador esta atento a las próximas competencias que le permitirán ascender en grados para ser un Gran Maestro Internacional, otorgado por la Federación Venezolana de Ajedrez, ya que que Pulvett logró una de las cuatro normas para alcanzarlo, durante el circuito Catalán 2013.

Por Armando Guedez Rodríguez

Artículos Relacionados