Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Armando Guedez Rodríguez: René Rondón invicto en el Campeonato Estatal de Máxima Categoría Asojedrene 2018

El Campeonato Estatal de Máxima Categoría Asojedrene 2018 concluyó con total éxito con un neospartano ganador de la contienda.

El neospartano René Rondón fue el campeón invicto en el Campeonato Estatal de Máxima Categoría Asoajedrene 2018, realizado en el salón de eventos del Hotel Plaza Royal Margarita, avalado por la Federación Venezolana de Ajedrez y la Asociación de Ajedrez de Nueva Esparta.

Nueva Esparta se quedó con el campeonato

El ganador invicto René Rondón obtuvo 6,5 puntos al final de la contienda, alcanzándolo en el 2º puesto Yul Rodríguez con 5,5 unidades y por último, en el 3º lugar Carlos Guaimare con 4,5 puntosArmando Guédez Rodríguez destaca que el campeón suma esta victoria a sus otras tantas obtenidas a nivel nacional e internacional.

Armando Guedez Rodríguez: René Rondón invicto en el Campeonato Estatal de Máxima Categoría Asojedrene 2018
Armando Guédez Rodríguez: Imagen de Infoajedrez Insular Facebook Oficial

El torneo se realizó en nueve rondas bajo el sistema suizo a 90 minutos por jugador, con una adición de 30 segundos por movimiento y, en el mismo, participaron nueve jugadores nacionales con un jugador de Colombia.

Este campeonato se desarrolló entre el 8 al 11 de marzo de 2018 en el Salón “Margarita” del Prestigioso Hotel Margarita Dynasty de Porlamar, bajo el aval de la Federación Venezolana de Ajedrez y válido para el Rating Internacional.

Witt Isla de Margarita

Conjuntamente a la cita de ajedrez de Margarita, el maestro internacional Oscar Zavarce se proclamó campeón del torneo Witt Isla de Margarita celebrado en el Hotel Plaza Royal de la isla, acumulando 7 puntos, seguido de Kelvin Sánchez con 7 puntos igual y Julio Eduardo Ostos (con 6 puntos).

En este evento participaron 12 jugadores de alto nivel bajo el sistema suizo enfrentándose en 12 rondas, donde destacó la primera maestra neospartana de esta especialidad, Jennybeth de los Santos. Kelvin Sánchez también participó en el evento, como preámbulo a su preparación para asistir al chequeo nacional, en la conformación de la selección venezolana.

Armando Guedez Rodríguez: René Rondón invicto en el Campeonato Estatal de Máxima Categoría Asojedrene 2018
Armando Guédez Rodríguez: Imagen de Infoajedrez Insular Facebook Oficial

Armando Guédez Rodríguez indica que ambas citas forman parte de los torneos internacionales, bajo la organización de la Federación Venezolana de Ajedrez, contando con presencia de jóvenes de ámbito internacional, de los países de Cuba, Colombia, México, mostrando un juego de máximo nivel con las mejores, contando con la presencia de jugadores de otros países.

Las contiendas fueron organizadas por Asoajedrene, bajo la dirección técnica de Ulises Hernández y el arbitraje del juex FIDE Hermanm Martins, originario de las Antillas Holandesas

Margarita se ha convertido en una plaza atractiva para el ajedrez, gracias al trabajo desarrollado por la Asociación y la Federación de Ajedrez que hizo posible la realización de torneos de relevancia con participación internacional. Próximamente se realizará la 4ta edición del torneo ITT e IRT, Copa Hotel Margarita Dinasty en Porlamar, esperando la participación de 30 jugadores. 

Por Armando Guédez Rodríguez

Artículos Relacionados