Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Armando Guedez Rodríguez: Venezuela presente en las Olimpiadas de Ajedrez 2018

En la ciudad costera georgiana del Mar Negro, Batumi, se llevará a cabo las próximas Olimpiadas de Ajedrez 2018 que se realizarán desde el 23 de septiembre hasta el 6 de octubre y, por supuesto,  nuestro país estará presente en tan importante competencia. El equipo venezolano cuenta con ochos jugadores, la mitad mujeres y la otra mitad caballeros.

La selección venezolana está encabezado  por el Gran Maestro Internacional  Eduardo Iturrizaga,  quien ostenta este título desde 2008 y es subcampeón del  20vo  Abierto de Dubái efectuado en abril del 2018. Junto a él estarán Los Maestros Internacionales José Gascón, segundo venezolano en obtener tal distinción, Wilson Palencia y  Fide Fabián Vivas. Acompañando a estos caballeros están la Maestra Internacional Tairú Rovira y las Maestras  Fide, Corals Patiño, Marvia Alvarado y Amelia Hernández, quien después de 22 años de retiro involuntario vuelve al ajedrez.

Armando Guedez Rodríguez: Venezuela presente en las Olimpiadas de Ajedrez 2018

El conjunto nacional quedó conformado por los atletas que obtuvieron los primeros puestos del ranking nacional, luego de la sumatoria de los dos Chequeos Preolímpicos realizados en Caracas en los meses de febrero y abril del año en curso, dos cupos fueron reservados por la Federación Venezolana de Ajedrez para dos compatriotas que están en el exterior dejando en alto el nombre de Venezuela en competiciones internacionales.

Armando Guedez Rodríguez: Venezuela presente en las Olimpiadas de Ajedrez 2018

Les deseamos éxitos  a nuestros representantes en este evento del ajedrez mundial donde estarán presentes cuatro mil atletas de ciento ochenta y nueve países, ¡Arriba Venezuela!

Artículos Relacionados