Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Armando Guedez Rodriguez | Venezuela participó en el 5° Torneo de Ajedrez Srefidensi en Surinam

La Federación de Ajedrez de Surinam realizó la 5° edición del Torneo de Ajedrez Srefidensi, celebrado en el antiguo Centro de Educación Financiera y Desarrollo en Jamullidinstraat, en el que participaron alrededor de 100 ajedrecista provenientes de 11 países de los cuales participaron los Gran Maestros venezolanos; Oscar Zavarce y Andrés Guerrero Vargas.

Entre los 100 mejores

El Gran Maestro Cubano Lázaro Bruzón Batista obtuvo la victoria del torneo, al decidirse por acuerdo de desempate, quedando en segundo lugar Tiviakov. Para el tercer lugar, el GM Shanglei Lu de China terminó con 7 puntos. En la selección Surinamesa destacaron en el séptimo lugar Hanoeman y el FM Viresh Giasi con 7 puntos cada uno.

El Gran Maestro Bruzón ganó la última ronda contra el trinitario Maestro Intermedio Ryan Harper, quedando con 7,5 puntos sobre 9 rondas. Al momento que el GM surinamés Manish Ramjiawan empató con el GM Anthony Drayton en la última ronda, le aseguró al cubano el campeonato.

Bruzón, se unió recientemente a los 100 mejores jugadores de ajedrez en el mundo, quien además defendió el campeonato, repitiendo la hazaña contra el GM chino Lu Zhanglei, quien además fue al Campeonato Juvenil en el 2014.

Los Gran Maestros venezolanos Zavarce y Guerrero destacaron con el 5° y 6° lugar del torneo respectivamente.

Celebrando el éxito

Para la inauguración estuvieron presentes las autoridades del país como del mundo deportivo de Surinam, así como el Presidente de la Federación de Ajedrez del país y entre los invitados especiales los embajadores de las misiones de Cuba, China y Venezuela.

Gracias al éxito obtenido en las ediciones pasadas del Torneo Srefidensi y en honor al día de la independencia del día de Surinam, durante los días 20 de noviembre hasta el 26 de los corrientes, se congregaron ajedrecistas internacionales, para disputarse el título y mostrar lo mejor de esta disciplina.

El torneo internacional consistió de un Master y Open Class. Los jugadores que estuvieron presentes tenían un rating ELO a su favor por encima de los 2200, con invitaciones personalizadas o sostenedoras de un título de Gran Maestro y Gran Maestro Internacional.

El formato que se sostuvo durante la semana de torneo, fue de 9 rondas bajo el sistema suizo para los Master. Open Class fueron 7 rondas en el sistema suizo.

 

 Foto cortesía EmbaCuba Suriname Facebook Oficial

Armando Guedez Rodriguez | Venezuela participó en el 5° Torneo de Ajedrez Srefidensi en Surinam

Foto cortesía Oscar Zavarce’ Facebook 

Armando Guedez Rodriguez | Venezuela participó en el 5° Torneo de Ajedrez Srefidensi en Surinam

Artículos Relacionados