Armando Guedez Rodriguez
Ajedrez,  Ajedrez en Venezuela,  Armando Guedez Rodriguez

Armando Guédez Rodríguez: Torneo Clasificatorio, II Ciclo de la Liga Superior de Ajedrez

En la Sala Siesta Place del Hotel President de Caracas, Venezuela,  se llevó a cabo los días 14, 15 y 16 de septiembre del 2018 el II Torneo Clasificatorio del segundo ciclo del año de la Liga Superior de Ajedrez con la participación de diez fabulosos equipos y se empleó el Sistema Suizo a seis rondas. La Fundación Normas de Ajedrez y la familia Hernández Jiménez fueron los patrocinantes del evento.

El torneo contó con un tiempo de reflexión de 90 minutos y 30 segundos de retardo o delay por jugada, el premio en metálico que se repartió fue de Bs. S 5400 por equipos y Bs.S 1800 en la premiación a los mejores jugadores del torneo.

Armando Guédez Rodríguez: Torneo Clasificatorio, II Ciclo de la Liga Superior de Ajedrez

El Zerdeja Finance fue el equipo ganador clasificando automáticamente para la final de este ciclo, ganando cuatro de sus seis compromisos y  lograron empatar dos enfrentamientos, con  lo cual obtuvieron 14 Puntos de Match, cada triunfo vale 3 puntos, los empates otorgan 1 punto  y las derrotas 0 puntos; los Maestros FIDE Ismael Vidal, Mauricio Ramírez y Alexander Hernández, los Candidatos a Maestro Jesús Molina, Henry Tirado y el fuerte jugador Axtlan Sánchez, son los integrantes del equipo y lograron  alcanzar 17 puntos de juego en sus enfrentamientos individuales, siendo los ganadores absolutos del campeonato.

Como sub-campeón quedó el Equipo Olímpico, con un match de 12 puntos ya que alcanzaron 3 juegos ganados, 3 empates y cero derrotas; en sus juegos individuales conquistaron 14 puntos. El tercer lugar lo conquistó el Equipo E4 con 10 puntos de match.

Armando Guédez Rodríguez: Torneo Clasificatorio, II Ciclo de la Liga Superior de Ajedrez

Este equipo quedó empatado con los conjuntos Alphazero y Panamericano Escolar con el primer sistema de desempate conocido como puntos de match, por lo cual se empleó el segundo sistema de desempate, llamado el  Total de Puntos de Juego de los integrantes de los equipos. Así el equipo E4 consiguió 15,5 puntos mientras que los Alphazero y Panamericano Escolar lograron 13 puntos cada uno.

El nivel de juego efectuado en el torneo no tiene nada que envidiarle al de los otros países, los ajedrecistas venezolanos demostraron una vez más su profesionalismo y amor por esta disciplina y junto a sus entrenadores ponen al ajedrez venezolano en un importante lugar, para muestra es el equipo que participa en las Olimpiadas de Ajedrez Batumi 2018.

Armando Guédez Rodríguez: Torneo Clasificatorio, II Ciclo de la Liga Superior de Ajedrez

Armando Guédez Rodríguez celebra que los diez equipos participantes lo dieron todo en una competición limpia, peleada desde el primer día de competencia, felicitaciones a los ganadores.