Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Armando Guedez Rodriguez : Resultados del 3º Torneo Internacional de Ajedrez en el Margarita Dynasty Hotel & Suites

La Asociación de Ajedrez del Estado Nueva Esparta y la Gerencia del Hotel Margarita Dynasty C.A., anuncian los resultados finales del 3º Torneo Internacional Copa Hotel Margarita Dynasty, celebrado del 15 al 17 de diciembre de 2017, en el Salón de Conferencias “Margarita” del prestigioso hotel, ubicado en Porlamar, Isla de Margarita, en el Estado Nueva Esparta, bajo el aval de la Federación Venezolana de Ajedrez, con validez para el ranking internacional.

Armando Guedez Rodriguez : Resultados del 3º Torneo Internacional de Ajedrez en el Margarita Dynasty Hotel & Suites
Armando Guedez Rodríguez: Damir Hidalgo, Antonio Urbáez y Ulises Hernández obtuvieron los tres primeros lugares del torneo celebrado en Margarita. 

Ajedrez en el Dynasty

El torneo abierto en la categoría absoluto, título como ganador al jugador Damir José Hidalgo Torrealba con una puntuación de 6/7, seguido del jugador Antonio José Urbáez Capote, quien se vio vencido por arreglo de desempate ante el campeón. El tercer lugar fue para Ulises José Hernández Mora.

En cuanto a la clasificación final del Torneo Blitz o Relámpago se titularon en los tres primeros lugares, Ulises José Hernández Mora, en el primer lugar, José Antonio Cerna Huansi obtuvo el segundo lugar y en el tercer puesto lo ocupó el jugador Damir José Hidalgo Torrealba.

El torneo abierto para ajedrecistas integrados en el ranking ELO FIDE menor a 2200 puntos. Jugado en un sistema suizo de 7 rondas con un ritmo de juego para cada jugador de 60 minutos + 30 minutos por cada jugada realizada.

En la categoría femenina tuvo la mejor puntuación Diana Carolina Pesantes Villanera y en la categoría Senior Miguel Abrantes Pérez.

Los jugadores recibieron una bolsa de premios que alcanzó Bs. 1.000.000 para repartir de la siguiente forma:

  • 1º lugar: Trofeo + Bs. 300.000 + Hospedaje para 2 personas por un fin de semana + desayuno
  • 2º lugar: Trofeo + Bs. 250.000
  • 3º lugar: Trofeo + Bs.150.000.

 Rumbo al Nacional de la Juventud

 El 3º Torneo completa el ciclo de eventos de 2017 en víspera del Campeonato Estatal Juvenil que se celebrará en el mes de enero del 2018. Aunque no se ha establecido la sede, también se espera la celebración del Campeonato Nacional de la Juventud.

 Se esperan otros eventos en la región oriental del país, específicamente Puerto La Cruz, con la celebración de Campeonato Panamericano Escolar, resaltando la importancia del ajedrez en las escuelas, cuya disciplina ya forma parte del programa escolar.

 El Campeonato Panamericano Escolar se realizará bajo el sistema suizo con siete rondas, donde cada participante debe acumular punto. Al final los rivales se emparejarán por puntajes similares durante sus participaciones previas.

El ajedrez es una disciplina deportiva de suma importancia para el desarrollo mental de la juventud, cuya obligatoriedad esta vigente en los centros educativos desde el 2005, gracias al reconocimiento mundial de tener la capacidad de cambiar patrones de conducta en niños, fomentando valores y respeto permanentes durante el desarrollo.

Por: Armando Guedez Rodriguez 

Artículos Relacionados