Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Armando Guedez Rodriguez | Rene Ibrahim Rondón ganador del 5to IRT rápido y blitz en la Universidad Corporativa de Sigo

La Asociación de Ajedrez del Estado Nueva Esparta (Asoajedrene) y la Universidad Corporativa de Sigo (UCS), dieron a conocer los resultados del 5to. IRT Rápido y Blitz de Ajedrez “Universidad Corporativa de Sigo”, donde resultó ganador Rene Ibrahim Rondón, celebrado el viernes 24 y 25 de noviembre de 2017, las instalaciones de la institución universitaria, ubicada en Porlamar, Isla de Margarita.

Torneo de rápidos y blitz

Este encuentro fue avalado por la Federación venezolana de Ajedrez, cuyos resultados serán válidos para el rating Internacional, dentro de las modalidades de ajedrez rápido y relámpago de la FIDE. Este evento se realizó en el marco del Circuito IRT Asojedrene 2017, contando la celebración de torneos internacionales en el estado Nueva Esparta.

Las dos modalidades de competencia comprendieron:

Torneo rápido: Fue bajo el sistema suizo a 9 rondas con ritmo de juego para cada jugadores de 15 minutos, más 10 segundos de incremento en cada jugada realizada.

Torneo Blitz: También sistema suizo, jugados en 9 rondas, con un ritmo de juego para cada jugador de 3 minutos, más 2 segundos de incremento por cada jugada realizada. Los desempates se decidirán por los resultados particulares, progresivos, Buchholz y Arranz.

Ambos torneos se realizaron en el Aula 11 de la universidad, comenzando con el relámpago para el viernes 24, seguido del torneo blitz el día sábado 25, con el árbitro principal, A.I. Ulises Hernández y el árbitro auxiliar, A.R. Jesy Mora P.

Los campeones

Los primeros tres lugares correspondieron a:

  • Rene Ibrahim Chacón, 50 puntos y 2148 ranking ELO
  • Aranjuez Miguel Medina, 30 puntos y 1803 ranking ELO
  • Ulises José Hernández, 28 puntos y 2148 ranking ELO

Para este torneo participaron 36 ajedrecistas, quienes se disputaron en una combinación de ambos torneos por los tres primeros lugares, en esta disciplina por una bolsa de premios de:

  • 1° lugar Trofeo de Campeón
  • 2° al 6to lugar medallas
  • Mejor Femenino, medalla
  • Mejor Juvenil Absoluto, categoría Sub – 16, medalla
  • Mejores infantiles absoluto en Sub – 14, Sub-12 y Sub – 10, medalla
  • Mejor Sénior (+50), medalla

También se repartirá una cantidad en metálico para los tres primeros lugares.

La Universidad Corporativa de Sigo, fue la sede para este evento, institución que forma a todas los profesionales que están en la búsqueda de información actualizada sobre ofertas de formación, actividades de extensión y eventos que se realizan continuamente en pro de la formación de líderes de clase mundial, compatible con los beneficios que ofrece la práctica del ajedrez.

 Fotos cortesía Sigo S.A. Facebook Oficial 

Armando Guedez Rodriguez | Rene Ibrahim Rondón ganador del 5to IRT rápido y blitz en la Universidad Corporativa de Sigo

Armando Guedez Rodriguez | Rene Ibrahim Rondón ganador del 5to IRT rápido y blitz en la Universidad Corporativa de Sigo

Artículos Relacionados