Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Armando Guedez Rodríguez: Latinoamérica triunfa en el 2th Dubai Open 2018

El Gran Maestro argentino Diego Flores se coronó campeón, seguido del venezolano Gran Maestro Eduardo Iturrizaga en el segundo lugar, en un histórico y emocionante final del 20th Dubai Open de ajedrez, quienes alcanzaron los máximos lugares en un evento de grandes dimensiones.

 Latinoamericanos brillan en otras fronteras

Con 7 y 1/2 puntos, el argentino Diego Flores obtuvo el triunfo del 20th Dubai Open, quien lideró la contienda entre más de 2600 jugadores y Grandes Maestros. El campeón venció en la última ronda al jugador de la India Surya Ganguly.

El segundo lugar lo alcanzó el venezolano Gran Maestro Eduardo Iturrizaga con una puntuación de 7/9 puntos. El tercer y cuarto lugar fue para Ahmed Adly de Egipto y S.P. Sethurama respectivamente.

Todo apuntaba para que en esta contienda, entre los 170 Grandes Maestros, los favoritos de Ucrania, Inglaterra, Armenia, España, Azerbaijan, Rusia, Belarus, Argentina e India se coronaran campeones. Sin embargo, la competencia tomó un giro inesperado cuando Flores se posiciona en el primer lugar, hecho clave para su triunfo.

Hasta los últimos instantes el campeón llevaba un puntaje de 5 1/2 en la 6ta ronda, tomando la ventaja con las piezas blancas mediante una apertura doble-fianchetto inglés, la cual le reveló a su contrincante que sería el próximo campeón.

Por otra parte, los jugadores de la India obtuvieron tres de las cuatro categorías en premios. La mejor puntuación para Dubai fue IM Ibrahim Sultán, quien tuvo un excelente desempeño, compitiendo con Diego Flores en el primer round. La iraní IM Sarasadat Khademalsharieh conquistó la competencia de la categoría femenina.

Armando Guedez Rodríguez: Latinoamérica triunfa en el 2th Dubai Open 2018
Foto cortesía de Marcelo Mariano Hermida Facebook Oficial.

20th Dubai Open Chess Tournament 2018

Bajo el patronazgo del Sheik Rashid Bin Hamdan Bi Rashid Al Maktou, el abierto de ajedrez en Dubai Chess & Culture club se celebró desde el 1 al 12 de abril de 2018, con la participación de 170 jugadores aproximadamente.

La contienda se disputó bajo el sistema suizo de nueve rondas, con un control de tiempo de 90 minutos y 30 segundos de incremento por movida. Para el retraso se aplicó 90 minutos.

El premio para el primer lugar de la competencia fue de US $13.000 y para el segundo lugar US $7.000, quienes serán reconocidos por los resultados de sus partidos.

El Dubai Open es un torneo internacional de gran envergadura, organizado y recibido por el club desde 1999, convirtiéndose en la competencia más fuerte por recibir a los mejores jugadores y Grandes Maestros de todo el mundo.

Armando Guedez Rodríguez: Latinoamérica triunfa en el 2th Dubai Open 2018
Foto cortesía de Dubai Chess & Culture Club Facebook Oficial.

Artículos Relacionados