Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Armando Guedez Rodríguez: Las peores frases que todo ajedrecista ha escuchado

Todo ajedrecista, sea profesional o amateur, se ha encontrado en más de una conversación con la mirada acusadora de su interlocutor cuando se demuestra amor y admiración por este bello deporte. No es poco común escuchar frases como: “¿Por qué te gusta eso?” “Ese es un juego aburrido” y nuestra respuesta, casi siempre es la misma: Sonreír ante quien no tiene ni idea de lo que dice. Si eres un ajedrecista como yo, posiblemente este artículo tiene poco que aportarte pero si eres de esos que utiliza los comentarios que señalé, te conviene leer este artículo.

Armando Guedez Rodríguez: Las peores frases que todo ajedrecista ha escuchado

Uno de los principales beneficios es que permite entrenar tu cerebro y mantener una mente aguda y ágil. El ajedrez no es para cualquiera, es un deporte intelectual y requiere de una mente disciplinada y astuta. Adicionalmente, tiene un impacto positivo en nuestra autoestima y en nuestra capacidad empática frente a los demás. Mejora nuestra calidad de vida.

El practicar frecuentemente permite ejercitar la capacidad para la resolución de problemas, el actuar bajo presión y agudiza nuestra capacidad de memoria y pensamiento lógico. Ya hemos hablado anteriormente del impacto positivo que tiene en el desarrollo de los niños y de la cómo se relaciona directamente con la psicología.

Es un pasatiempo que puede disfrutarse en el tiempo libre y no requiere de mayor preparación o espacio, solo necesitas que alguien más quiera compartir ese momento contigo. Si bien es cierto que no es un juego para todos, es un hecho que todo el mundo puede jugarlo y si se da la oportunidad, disfrutar de un hobby diferente.

Armando Guedez Rodríguez: Las peores frases que todo ajedrecista ha escuchado

Además es un pasatiempo que te invita a viajar y te abre las puertas para conocer nuevas personas, establecer relaciones sanas con otros y encontrarte con nuevos amigos, que posiblemente sean tan o incluso más inteligentes que tú (Más de una vez me he dado una grata sorpresa y he derrumbado muchos prejuicios).

¿Qué otra ventaja consideras tú qué puede tener el practicar ajedrez?

Artículos Relacionados