Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Armando Guedez Rodriguez: Jesús Urrecheaga clasificó al Panamericano Senior

El trujillano Jesús Urrecheaga clasificó al Campeonato Panamericano Senior +50 & +65 que se disputará en las Islas Vírgenes el próximo año a partir del 31 de enero hasta el 8 de febrero, gracias a que obtuvo el 3er lugar en el Nacional Ajedrez Senior disputado en la casa de la disciplina Aleidi Martínez.

Rumbo al Panamericano

El ganador logró acumular un total de 4.8 puntos, la segunda mejor marca, detrás del campeón absoluto Osmar Sada, con 5 puntos, resultando favorecido por el sistema de desempate en la categoría más de 50 años. En el segundo lugar lo siguió Hilson Bustamente de Guárico y Salvador Massari en el 3er lugar con 4.6, logrando un cupo para ir al torneo internacional en torneo de 7 rondas.

También se disputó el Senior mayores de 65 años, saliendo vencedor el Maestre Internacional Aníbal Gamboa del Estado Vargas con 4.8 puntos, el de Vargas logró superar a Pablo Vergara de Lara, obteniendo un total de 4.4 puntos. Ambos lograron sus pases para las Islas Vírgenes.

Gamboa destacó en la Panamericano Senior celebrado en la Isla de Margarita, anotándose el título de Maestro Internacional y Norma de Gran Maestro Internacional. En esa edición del Campeonato, Venezuela logró alcanzar 8 de las 10 posiciones finales.

La Asociación Trujillana además de anunciar al ganador, también agradeció a los que hicieron posible el evento, como la importante participación de Indet, al mismo tiempo que invitó a participar en Festival de Ajedrez Aniversario 83 de la Federación Venezolana de Ajedrez, a celebrarse en esta entidad durante el mes de diciembre.

Los atletas participantes en esta contienda fueron de altura y futuras referencias de las nuevas generaciones en esta importante disciplina de ajedrez.

Armando Guedez Rodriguez: 	Jesús Urrecheaga clasificó al Panamericano Senior
Armando Guedez Rodríguez: El Campeonato Panamericano Senior Master es un torneo abierto. 

Campeonato Senior

El Campeonato Panamericano Senior Master es un torneo abierto, donde cada federación tiene un número indeterminado para inscribir a sus contendientes, siempre y cuando hayan nacido a partir de los años 1967 y 1952 respectivamente.

Además, clasifican de forma directa, los primeros tres lugares en cada categoría del torneo anterior, al igual que una casilla por cada zona de América, establecida por el presidente de la federación de ajedrez de cada zona.

Los torneos se disputarán bajo el sistema suizo a 9 rondas, utilizando el programa Swiss Manager. En cada categoría +50 & +65 años se jugará un solo torneo.

 

Por: Armando Guedez Rodríguez

Artículos Relacionados