Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Armando Guédez Rodríguez | Gran Maestro Eduardo Iturrizaga Campeón del Súper Blitz Open del London Chess Classic

El Gran Maestro venezolano Eduardo Iturrizaga se tituló campeón en el Súper Blitz Open, disputado en Londres, competencia desarrollada dentro del 9th CSC Abierto de Ajedrez FIDE que se realizó en el Centro de Conferencia Olímpica de la capital inglesa.

Abierto Súper Blitz

El Súper Blitz se jugó bajo el sistema suizo a 9 rondas con la participación de más de 400 jugadores distribuidos en 27 grupos preliminares conformados por 16 ajedrecistas, de los cuales 54 ganadores y subcampeones, quienes en cada uno de estos avanzaron a la fase eliminatoria.

Después de jugadas 30 partidas, divididas en la mitad tanto para clasificar a los Knock Out como en los matches de los K.O., el ajedrecista venezolano pudo vencer al maestro inglés David Howell, para obtener el primer lugar del torneo rápido.

Este logro se suma al obtenido en el Torneo Internacional de Vlissingen en Holanda, venciendo al indio Rameshbadu Praggnanandhaa, alcanzando el campeonato de la edición del 2017 y el Sub campeonato en el 40 Open Internacional “Vicente Bonil Albox” organizado en el salón de actos “Cardenal Cisneros” en Almería por la Federación de Ajedrez de España.

Todos los encuentros se llevaron a cabo en el Olympia Conference Centre desde el 2 al 9 de diciembre. Este torneo abierto se realiza de forma paralela al London Chess Classic, donde los jugadores tienen 90 minutos para 40 jugadas, seguido de 30 minutos hasta el final de la partida, contando con 30 segundos de incremento desde el inicio de la contienda.

El control de tiempo por cada jugada es de 3 minutos más 2 segundos de incremento por cada movimiento, desde el primer movimiento en el tablero. Para este evento se tomará en cuenta los rating de los Blitz FIDE.

La bolsa de premio disponible para los campeones es, de 2 mil libras esterlinas para el primer lugar y 1.500 libras para el segundo lugar. Los demás premios serán repartidos según su grado de participación durante el torneo.

London Chess Classic

Paralelamente al Súper Blitz, se dispute el Clásico de Ajedrez de Londres que finalizó el 11 de diciembre. Este torneo concluyó con Fabiano Caruana obteniendo una victoria sobre Ian Nepomniachtchi, mientras el Campeón del Mundo Magnus Carlsen obtuvo el primer lugar en el Grand Chess Tour, organizado por la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE.

Carlsen obtuvo el primer lugar sobre todo el tour al vencer al número 2 del ranking Levon Aronian, en un partido que mostró que el Campeón estaba en su mejor desempeño en partidos clásicos de categoría absoluta.

Fotos cortesía London Chess Classic Facebook Oficial

 

Armando Guédez Rodríguez | Gran Maestro Eduardo Iturrizaga Campeón del Súper Blitz Open del London Chess ClassicArmando Guédez Rodríguez | Gran Maestro Eduardo Iturrizaga Campeón del Súper Blitz Open del London Chess Classic

Artículos Relacionados