Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Armando Guedez Rodríguez: Carabobeños se coronaron campeones en el Torneo de Máxima Categoría de Ajedrez venezolano

El secretario general de la Federación Venezolana de Ajedrez, Julio César Paredes explicó que el Campeonato Nacional de ajedrez cerró con total éxito, iniciando la conformación del equipo que representará a Venezuela en las próximas Olimpiadas Mundiales de Ajedrez 2018, en Batumi Georgia.

 

Armando Guedez Rodríguez: Carabobeños se coronaron campeones en el Torneo de Máxima Categoría de Ajedrez venezolano
Armando Guedez Rodríguez: Julio César Paredes, secretario general de la Federación Venezolana de Ajedrez, calificó al torneo como un “éxito”. 

Carabobeños campeones

El Maestro Internacional Johann Álvarez, logró su 5to título nacional al coronarse campeón del Torneo de Máxima Categoría del ajedrez venezolano celebrado en Santo Domingo del Estado Mérida.

Con este éxito, Álvarez alcanza su 5to título como campeón nacional, luego de 6 años alejado de los tableros, capitalizando 5 victorias consecutivas y cuatro tablas después de perder las dos primeras rondas.

Además de los cinco campeonatos, Johann Álvarez ha ganado en dos oportunidades como campeón centroamericano sub-20 y 2 veces subcampeón panamericano en esta misma categoría.

El maestro Oscar Zavarce del estado Lara, se llevó los máximos honores en las partidas rápidas, luego de un triple empate con el campeón y Franklin Palomo del estado Monagas.

La Maestra Fide Amelia Hernández conquistó el título nacional en este Torneo de Máxima Categoría, regresando por todo lo alto, luego de 20 años de retiro, quien forma parte del Salón de la Fama del deporte venezolano, ganadora de la medalla de oro en las Olimpiadas de Ajedrez, celebrados en la ciudad de Moscú, en 1994.

El Torneo absoluto alcanzó la categoría I con un Elo medio de 2252 y el femenino un Elo medio de 1932, contando con el acompañamiento del Instituto Merideño des Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef).

Los clasificados al equipo olímpico como campeones del evento fueron:

 Femenino: Maestra Fide Corals Patiño (Monagas)

Absoluto: Maestro Internacional Oscar Zavarce (Lara)

Los clasificados para el segundo chequeo Preolímpico:

Femenino:

Maestra FIDE Amelia Hernández (Carabobo)

Maestra FIDE Marvia Alvarado (Carabobo)

Maestra Nacional Vanessa Descarrega (Anzoátegui)

Maestra Internacional Tairu Rovira (Distrito Capital)

Maestra Internacional Nancy Sequeda (Lara)

Masculino:

Maestro FIDE Franklin Palomo (Monagas)

Maestro Internacional Johan Álvarez (Carabobo)

Maestro Nacional Kelvin Sánchez (Carabobo)

Maestro FIDE Andrés Guerrero (Monagas)

Maestro FIDE Jaime Romero (Mérida)

Campeonato Nacional de Máxima Categoría

El Hotel Santo Domingo le dio la bienvenida a los ajedrecistas clasificados al Campeonato Nacional de Máxima Categoría, contando con una ceremonia inaugural, donde se destacaron lo invaluable del esfuerzo mental que lleva a cabo un ajedrecista de alta competencia.

Armando Guedez Rodríguez: Carabobeños se coronaron campeones en el Torneo de Máxima Categoría de Ajedrez venezolano
Armando Guedez Rodriguez: con este evento se inicia el proceso de clasificación para conformar el Equipo que participará en las próximas Olimpiadas Mundiales de Ajedrez 2018, en Batumi, Georgia 2018. Foto cortesía  Imdafef Merida Facebook Oficial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Armando Guedez Rodríguez

Artículos Relacionados