Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Armando Guedes Rodriguez | Presentado en Colombia el software “Mini Héroes de la Independencia”

El nuevo software “Mini Héroes de la Independencia” lanzado en Venezuela, tiene como objetivo enseñar la historia independentista, aprendiendo con el ajedrez las vivencias de próceres y héroes nacionales.

Lanzamiento en el continente

El lanzamiento de este software fue realizado en la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, Colombia, lugar donde murió nuestro Libertador Simón Bolívar, en un acto conjunto con la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) y su creadora la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA).

Mini Héroes de la Patria es un software “Hecho en Venezuela”, dirigido a las escuelas y colegios como una herramienta de trabajo para los docentes, para ser implementado en los cursos de nivel de educación inicial hasta los primeros años de bachillerato, dentro del marco de historia independentista. Con esta herramienta, los niños y adolescentes comprenderán el ajedrez a través de las experiencias y vivencias de próceres y héroes nacionales.

Esta iniciativa de alto alcance tecnológico que ha puesto en marcha la Federación Venezolana de Ajedrez en conjunto con autoridades educativas y deportivas nacionales, beneficiará a más de 3 millones de estudiantes, para que tengan contacto con la historia de Venezuela de una forma deportiva y tecnológica.

El software está incorporado en las computadoras Canaima y también busca captar nuevos talentos ajedrecistas, de la misma manera que aspira a masificar esta disciplina en el territorio nacional.

Mini Héroes de la Independencia se distribuirá de forma gratuita entre la población estudiantil y en 2.800 Centros de Informática y Telemática (CBIT) y está disponible bajo el sistema operativo Linux, permitiendo a los docentes a hacer evaluaciones como en cualquier otro material, por cuanto el diseño se encuentra adaptado al currículo educativo del país.

Viajando a través del tiempo

La temática del software consiste en un viaje a través del tiempo de 3 niños venezolanos: Camila, Sebastián y Andrés, quienes regresan a la época de la independencia venezolana con la misión de salvar la República, guiados en su empresa por grandes próceres como lo son los generales Bolívar, Miranda, Sucre, Paéz y otros ilustres patriotas del período independentista, como Luisa Cáceres de Arismendi, Guaicaipuro y Negro Primero.

Los niños que participen en el juego podrán viajar de forma interactiva a distintos lugares de la geografía nacional, importantes batallas que serán simuladas por el programa, donde interactúan patriotas y realistas como Isabel de Castilla y Aragón, Boves, Fernando Séptimo, José Tomás Boves, Pablo Morillo, Domingo Monteverde, Miguel de La Torre y Juan Manuel de Cajigal Martínez.

Foto cortesía Hernán Pereda Facebook

Armando Guedes Rodriguez | Presentado en Colombia el software “Mini Héroes de la Independencia”

 Foto cortesía Minhvi Táchira Facebook Oficial

 Armando Guedes Rodriguez | Presentado en Colombia el software “Mini Héroes de la Independencia”

Artículos Relacionados