Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Armando Guedez Rodríguez: Saraí Sánchez, Gran Maestra del ajedrez venezolano

Armando Guedez RodríguezSaraí Sánchez la Gran Maestra del ajedrez venezolano y sus logros, competencias y medallas.

Venezuela no solo cuenta con un Gran Maestro: una talentosa jugadora de ajedrez también lleva ese título con orgullo. La Gran Maestra Saraí Sanchez, recibió en el año 2006 este título al conseguir la medalla de bronce en las Olimpiadas de Turín-Italia.

Su amor por el ajedrez empezó a la edad de los 5 años, mientras su padre le enseñaba a ella y a sus otros dos hermanos este maravilloso deporte. Con el tiempo, cambió de profesor y se convirtió en la pupila de Gustavo Cote y Oscar Gutiérrez. Por supuesto, durante toda su carrera ha pasado por diversos instructores, entre ellos: Carlos Urdaneta, Julio Ostos, Alberto Barrera, Maxin Nopkin (Rusia), Luis Sieiro y Wilfredo Sariego.

Grandes triunfos

Desde los 6 años ha participado en diversas competencias y se ha posicionado como campeona nacional en todas las categorías (Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-20, Sub-30 y Máxima Categoría). Así como también ha logrado posiciones de reconocimiento mundial como:

  • 1° lugar en el Campeonato Cerrado celebrado en Colombia
  • Campeona Panamericana Sub-18 celebrado en Brasil
  • Tri-Campeona Panamericana Sub-20 (Margarita, Ecuador y Perú)
  • 3° Lugar en el Campeonato Mundial por equipos celebrado en Brasil
  • 7° lugar en el Campeonato Mundial Sub-14 celebrado en Brasil
  • 7° Lugar en el Campeonato Mundial Sub-18 celebrado en España
  • 18° Lugar en el Campeonato Mundial Sub-20 celebrado en la India, entre otros.

En lo que va de carrera, ha ganado un total de 30 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

Además ha tenido grandes logros enseñando ajedrez: en 1998 en Brasil, y en 2010 realizó diferentes seminarios en Estados Unidos, además de desempeñarse en Margarita como Maestra Internacional de Ajedrez. Y por si fuera poco, enorgullece a los venezolanos con el puntaje más alto del tablero olímpico venezolano en el sistema ELO, con 2340 puntos.

Artículos Relacionados