Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Armando Guedez Rodríguez: Puerto La Cruz se prepara para el encuentro estudiantil de ajedrez 2016

Armando Guedez Rodríguez: Ajedrez juvenilEl Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) arriba a su 3ra edición y se llevará a cabo desde este miércoles 13 de julio hasta el sábado 16 de julio en la ciudad de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui.

Durante cuatro días, más de 50 colegios provenientes de toda Venezuela se reunirán en el Salón Alepo del Club Árabe Sirio de la ciudad oriental. Los atletas participarán en las categorías sub 7, 9, 11, 13, 15 y 17 masculino y femenino.

La jornada contará con una nutrida programación que dará inicio con el congresillo el miércoles 13, seguido de la ceremonia y misa de inauguración el jueves 14. Una vez realizados estos actos protocolares, se disputarán las rondas de la competencia.

Pablo Acuña, Coordinador General del Campeonato, comentó en la rueda de prensa celebrada el 4 de julio en el Salón Reinita del Hotel Venetur de Puerto La Cruz que “el año pasado recibimos a unos 200 estudiantes. Si este año contamos con más de eso, será un verdadero éxito”.

Los premios 2016

Jesús Lugo, Director de Deporte de la jurisdicción porteña, indicó que los ganadores del Campeonato 2016 asegurarán sus cupos para e lCampeonato Centroamericano de la Juventud (Caracas) y el Campeonato Panamericano de Ajedrez Escolar (Cartagena, Colombia). Para sus participaciones en dichos torneos, contarán con el entrenamiento del plantel de entrenadores de la Selección Nacional de Ajedrez de Venezuela y de ajedrecistas destacados del país. Todos estos esfuerzos buscan hacer brillar a esta Generación de Oro.

Edición 2015

Este campeonato contó con la representación de atletas provenientes de 18 entidades de Venezuela y resultó ganadora la selección del Distrito Capital, conquistando con 3 medallas de oro (María Hernández, Mauricio Ramírez y Duham Acosta, Sub 7, sub 15 y sub 7, respectivamente), 3 de plata y 5 de bronce, ¿lograrán los ajedrecistas repetir la hazaña?

Artículos Relacionados