Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Armando Guedez Rodríguez: febrero fue el mes del II Torneo de ajedrez “Eleazar Díaz Rangel”

Con la participación  de 13 entidades, desde el 16 al 18 de febrero se llevó a cabo la celebración del, II Torneo Clasificatorio de Ajedrez “Copa Eleazar Díaz Rangel”, con el apoyo y patrocinio del Grupo ÚN.

 

Armando Guedez Rodríguez: febrero fue el mes del II Torneo de ajedrez “Eleazar Díaz Rangel”
Armando Guedez Rodríguez´: el II Torneo de la Copa Eleazar Díaz Rangel contó con el patrocinio del Grupo ÚN. 

Participación abierta

La contienda invitó a participar a cualquier club, grupo, empresa o institución que tenga el deseo de competir en este encuentro deportivo, cuya inscripción tuvo un costo de Bs. 160.000 por equipo conformado por 6 integrantes, de cuatro titulares y dos suplentes, para una evaluación bajo el sistema suizo.

Los grupos que tuvieron dentro de sus integrantes jugadores menores de 20 años, gozaron de un descuento y les quedó en cien mil bolívares la inscripción. Resultaron premiados los primeros tres equipos en la clasificación.

La liga superior de Ajedrez comenzó el 2018 apostando por resaltar la disciplina deportiva con dos primeros grandes eventos, con anterioridad se celebró la primera edición, trayendo de vuelta la competición por equipos al territorio nacional, desde que fue eliminada en el 2012 con la modalidad de los Juegos Nacionales.

La liga tuvo el mismo modelo de las españolas, conformada por atletas de alto nivel, cuyo primer encuentro contó con la presencia de algunos países invitado y atletas de diferentes estados para formar 13 equipos en total, resultando ganadores en los dos primeros lugares los conjuntos de Guárico y FransheskaWhite, triunfo que lograron luego de jugadas seis rondas.

Liga Superior de Ajedrez 2018

La empresa Zerdeja Finance y la Fundación Norma de Ajedrez anunciaron la celebración de dos ciclos de torneos por equipos, para impulsar el desarrollo del ajedrez de alto desempeño, con un enfoque atractivo para los aficionados de esta disciplina que a su vez motivan a los organizadores.

La Liga tendrá dos ciclos anuales, el comprendido entre Enero – Marzo y el Ciclo Octubre – Diciembre, en cada ciclo se realizaran tres eventos, dos torneos clasificatorios y un torno al final del ciclo para 6 equipos, de seis jugadores cada uno.

El sistema que se desarrollará en estos torneos es del todo contra todos a doble vuelta, jugando cuatro equipos clasificados más dos equipos invitados. Estos equipos serán seleccionados bajo la estricta supervisión del Comité de Organización y la Federación Venezolana de Ajedrez.

Se contempla que en cada ciclo solo 4 equipos permanecerán en la Liga Superior y no requerirán jugar los torneos clasificatorios para jugar a la Final. Por el contrario, el resto de los equipo debe clasificarse para participar en la final del próximo ciclo.

Los torneos contarán con una bolsa de premio de 20 millones de bolívares, de los cuales 5 millones será para los torneos clasificatorios y 10 millones en premios para el Torneo Final.

Por: Armando Guedez Rodríguez

Artículos Relacionados